Blog, Vida Saludable

4 Beneficios de Planificar tu Comida

Muchos sufrimos el mismo problema: llegamos a nuestras casas tras un largo día de trabajo y no tenemos nada para comer. Es natural estar cansados y lo único que queremos es relajarnos un poco. Sin embargo, es difícil relajarse si tenemos que preparar una comida. Entre buscar una receta, buscar los ingredientes, ir a comprar uno si no lo tenemos en nuestra casa y prepararlos, podemos estar fácilmente tres horas. Además, probar nuevas recetas encontradas en internet puede ser un fracaso si no tenemos la experiencia o los utensilios adecuados.

Por lo tanto, muchos elegimos comer lo mismo todos los días, sin cuidar nuestra alimentación y eliminando la alegría de comer. La otra opción es pedir comida preparada. Sin embargo, estas comidas son caras y no siempre son saludables.

La solución a este problema es planificar nuestras comidas con anticipación. Aquí hay 4 beneficios de planificar tus comidas:

  1. Come saludable: si planificas tus comidas, tendrás el control sobre qué cosas vas a comer. Esto te permite ser mucho consciente de tu alimentación, evitando platos de último minuto que no son saludables.
  2. Ahorra tiempo: tener hambre y no tener un plan es una experiencia estresante. Uno puede pasar horas buscando en el refrigerador cosas para comer o recetas en internet para no tener una comida monótona. Si lo tienes planificado, en cambio, puedes tener un plato saludable en minutos.
  3. Ahorra dinero: todos queremos guardar nuestro querido sueldo y ahorrar lo más posible. Planificar tus comidas es una forma de hacer esto. Te ahorras pedir comida de restaurantes o que tu comida se pierda porque no la preparaste nunca.
  4. No pierdes comida: si tienes tus comidas planificadas, no compras de más y sabes perfectamente cuándo se van a perder tus ingredientes. Sabes cómo vas a usar toda tu comida y no te tienes que preocupar que se pierdan kilos de comida en tu refrigerador.

Una gran forma de planificar tus comidas es a través del Menú de la Semana de ComoChef. Te permite elegir recetas para todos los días, con los ingredientes justos para preparar un exquisito plato. Hacemos de la comida una experiencia inolvidable. Además, tienes grandes descuentos y te lucirás como todo un chef.