Blog, Medio Ambiente

¿Cuál es el Problema de Perder Comida?

Hay un montón de recursos que usamos para producir comida. Por lo tanto, cuando perdemos comida, no es solo lo que nosotros tiramos al basurero lo que se pierde. Son todos los recursos que el elaborado sistema de producción usa, desde agua hasta tierra.

De acuerdo a Olio, entre un 33% y un 50% de toda la comida producida globalmente nunca se come, llegando a un valor de más de $1 trillón de dólares. Pero la pérdida no está solo en esto. En Estados Unidos, según la NRDC, llevar comida desde el lugar en que crece a nuestros tenedores usa un 10% del presupuesto energético del país, usa un 50% del suelo y utiliza un 80% de toda el agua dulce consumida en ese país. Sin embargo, un 40% de la comida de este país no es consumida. Es decir, gastamos todos esos recursos para que no beneficie a ningún individuo.

En Chile tampoco nos salvamos. Según un estudio de la Universidad de Santiago, se estima que en Chile se pierden alrededor de 99.300.000 unidades de lechuga cada año. Por otro lado, el mismo estudio señala que se pierden 63,3 kg de pan por familia cada año, equivalente a 300.000 toneladas. Por lo tanto, es algo que nosotros también nos tenemos que preocupar.

¿Qué podemos hacer para evitar perder comida? Planificar nuestras comidas. Saber que recetas vamos a preparar durante la semana antes de ir al supermercado nos permite comprar lo justo y necesario. No compramos más comida de la que necesitamos, ahorramos dinero y espacio en nuestro refrigerador. Como tendrás todo planificado, no prepararás más comida de lo necesario ni tendrás que botar comida que se te echa a perder. Además, no vas a tener que ir diez veces al supermercado porque necesitas algo especial para tu receta, ahorrando tiempo para dedicarte a las cosas que tu realmente quieres hacer.

Si no tienes tiempo para planificar tus comidas, puedes usar ComoChef. Te permite elegir recetas para todos los días, con los ingredientes justos para preparar un exquisito plato. Evitas largas colas en el supermercado y siempre tienes lo que necesitas. Hacemos de la comida una experiencia inolvidable. Además, tienes grandes descuentos si planificas toda tu semana y te lucirás como todo un chef.